¡Alerta! Tu piel puede dañar tus joyas

¡Alerta! Tu piel puede dañar tus joyas

¿Sabías que el pH de la piel, por medio del sudor, puede dañar las joyas? Incluso es más puede dejar manchas de color negro o verdoso, tanto en la joya como en la zona del cuerpo donde se usa.

Muchas personas creen que esto se produce porque la pieza de joyería es de mala calidad, pero lo cierto es que nuestra propia piel puede dañar las joyas dejando esas antiestéticas marcas sin importar la calidad del accesorio.

 ¿ Qué es el PH de la piel?

Antes de darte los tips que evitan este fenómeno cutáneo, debemos explicar que el pH es una medida de la acidez o alcalinidad de la piel.

Esta película ácida protege a la superficie cutánea de agentes externos que pueden dañarla, impide el crecimiento de bacterias y restaura, entre otras palabras, es la responsable de mantener una piel saludable. El pH se produce en la hipodermis y se mide en valores que oscilan entre 0 y 14, siendo 7 el nivel neutro, los valores menores se consideraría acidez y los mayores, alcalinidad. El pH de una persona normal varía entre los 4,5 y los 5,9.

 

Sin embargo, un pH fuera de rango no explica el proceso de oxidación por sí solo, sino que además es necesario exponer la joya a un agente externo (como agua, productos químicos, jabón, perfume, cremas, etc.) que desestabilice sus componentes para que la pieza se manche o afecte a la piel.

 

 

¡Pon atención!

Muchas joyerías utilizan el cobre en sus aleaciones para dar color y peso a las piezas de oro amarillo. Esa proporción de cobre (aunque sea mínima) puede reaccionar con el pH, dejando la marca de óxido de color negro o verdoso sobre la piel. Asimismo, y como ya lo hemos explicado anteriormente, la plata se oxida con el tiempo y si eso se une a un alto nivel de acidez pueden aparecer las manchas verdes en la zona del cuerpo donde se use la joya.

 

 

¿Cómo evitarlas?

Para evitar que tu piel se manche y, por supuesto, cuidar tu joya, basta con que la pieza no esté en contacto con agentes externos que dañen su composición como el agua de la ducha o de las piscinas, cosméticos, contaminación, productos farmacológicos, entre otros.

 

El consejo es mantener las joyas siempre limpias (para saber cómo limpiarlas lee el post “Joyas siempre nuevas”y si lo consideras necesario puedes llevarlas a un especialista para que les haga una limpieza profesional.

 

Otro tip que ayuda a evitar esas manchas, es cubrir la joya con una capa fina de rodio esto reduce al mínimo el contacto del metal con la piel. Recuerda que los diseños de PSK Joyas utilizan una capa de paladio sobre la cual se aplica el baño de oro o rodio, por lo que es difícil que al usarlas presentes algún tipo de problema; eso mismo es lo que ayuda a evitar las alergias (para más información lee el post Joyas para todas”

 

Por último, preocúpate de ponerte siempre las joyas con la piel seca; no olvides que el agua también puede alterar el pH. Si sigues estas recomendaciones podrás cuidar tus joyas y mantener tu piel saludable.

 

Recuerda que antes cualquier duda en PSK estamos siempre dispuestos ayudarte, déjame tu comentario a pskvirsky@pskjoyas.cl y te responderé a la brevedad.


1 comentario

  • Celia

    Great internet website! It looks really professional!

    Keep up the excellent work!
    link


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.