Olvídate de las alergias

Olvídate de las alergias

l    ARGOLLAS    l    AROS    l    COLLARES    l    PULSERAS    l    ANILLOS    l

 Olvídate de las alergias

Se estima que al menos el 10% de la población sufre de alergias a algún metal, esas personas suelen experimentar dermatitis de contacto cuando su piel se expone a esos materiales. Las joyas y accesorios son los factores desencadenantes más comunes  ya que se usan por períodos prolongados sobre la dermis. Por eso para quienes padecen de este tipo de alergias, encontrar joyas que no irriten la piel se convierte en un verdadero desafío. Si eres una de ellas, seguramente saber qué materiales deberías evitar y qué metales son hipoalergénicos te ayudará a elegir joyas y accesorios atractivos sin temor de desarrollar alguna reacción alérgica.

Hay que tener en cuenta que el oro y la plata solo causan algún tipo de reacción en circunstancias extremadamente raras. Los culpables más comunes son las aleaciones con que se combinan estos metales para hacerlos más resistentes y asequibles.

 

El oro y la plata de bajo kilates se mezclan a menudo con níquel, provocando reacciones alérgicas: erupción roja, picazón, ampollas e irritación. Por lo tanto es fundamental que evites el níquel. Este metal es muy popular en la industria de la bisutería porque es más duradero, tiene un gran brillo y es más barato de producir. Sin embargo, hay que saber que cuando el níquel se disuelve en agua crea sal (clara señal de que este metal erosiona). En las zonas corporales con mucho sudor y humedad, este proceso de erosión separa el metal, irritando el área.

 

La recomendación entonces es que cuando vayas a comprar alguna joya pienses en los beneficios a largo plazo de invertir en piezas de calidad. Los niveles más altos de pureza significan que menos elementos metálicos se añaden a las aleaciones, es por eso que los metales como la plata 950, oro o platino son menos propensos a causar dermatitis de contacto.

También deberías saber que PSK Joyas, sigue los estándares de calidad europeos respecto al uso del níquel, no en vano exporta a España y Estados Unidos. Esto quiere decir que sus colecciones se confeccionan con metales no tóxicos, los cuales llevan una capa de paladio, un metal mucho más caro que el níquel, pero que asegura que no van a producir alergias. Sobre el paladio se aplica el baño de oro 18 K o rodio en el caso de una joya en platino. 

 

Porque pensamos en ti

Debido a que las piezas de PSK están diseñadas con materiales nobles como oro 18K, rodio y plata de Ley 950 sin níquel añadido, sus joyas rara vez desencadenan reacciones cutáneas. Alégrate, la alergia al metal ya no es un impedimento para usar joyas hermosas y de moda. ¡Compruébalo!

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.