Confianza y Elegancia: Diferencia entre Chapado en oro y Bañado en oro

Confianza y Elegancia: Diferencia entre Chapado en oro y Bañado en oro
A menudo se usa "chapado" y "bañado en oro" como si fueran lo mismo, pero en realidad tienen diferencias importantes. ¿Cuál es la diferencia? Bañar una joya en oro implica aplicar una capa muy fina de este metal, usualmente entre 0.1 y 0.3 micras de espesor. En cambio, chapar en oro significa aplicar una capa más gruesa, entre 3 y 10 micras, lo que la hace más resistente y duradera. En PSK nuestros artesanos se preocupan de chapar cada aro con 5 micras de oro, los collares con 7 micras, y anillos con 10 micras de oro. Porque queremos que cada joya perdure en el tiempo y te acompañe en cada momento. Algunos de nuestros favoritos son el anillo Simone, las argollas Rocío y el collar Ibiza.     


       
Te cuento un poco de cómo es el proceso de chapado en oro. Se realiza cubriendo la base de la joya con láminas de oro mediante procesos químicos o electromagnéticos, a veces usando metales como el rodio o el bronce para mayor durabilidad. Esta técnica ofrece una buena relación precio - calidad, permitiendo lucir piezas que parecen de oro macizo sin el alto precio, ni lo pesadas que podrían llegar a ser.
Por otro lado, para el baño en oro la pieza se sumerge (hecha de materiales como latón, cobre, níquel, plata o acero inoxidable) en oro líquido varias veces hasta cubrirla completamente. Fue inventado en 1805 por el químico italiano Luigi Brugnatelli y es más económico, aunque menos duradero que el chapado en oro.




 
Nuestras joyas son un reflejo del compromiso que tenemos con la calidad, esperamos que cuando lleguen a tus manos, te enamores de ellas y no quieras quitártelas nunca más. Y esta es una de las razones por las cuales una joya PSK es un excelente regalo, demuestra preocupación, cariño y un recuerdo que seguro perdurara en el tiempo igual que nuestras joyas.

             
A pesar de que cada pieza está chapada con una buena cantidad de oro, es muy importante cuidarlas para asegurarnos de mantener su brillo. Recomendamos, evitar el contacto con productos químicos como detergentes y perfumes, además de no sumergir tus joyas en agua con cloro.

Así, podrás disfrutar de tus joyas PSK brillantes e intactas para acompañarte en cada momento.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.